domingo, 26 de febrero de 2012

Por referendo acabarían con todo tipo de maltrato animal


Política |23 Feb 2012 - 9:21 am

Maltrato animal en Colombia

Por referendo acabarían con todo tipo de maltrato animal

Por: Elespectador.com

Si se hunde el proyecto, todo estaría listo para recolección de firmas.

El senador Camilo Sánchez habló de su búsqueda de acabar el maltrato animal.

Este miércoles el Senado de la República desarrolla el IV Foro Nacional e Internacional en contra del Maltrato Animal. El promotor de la audiencia, el senador Camilo Sánchez –quien tiene en trámite un proyecto en el mismo sentido–, dijo que lo que pretende con su iniciativa es acabar con todas las prácticas que desarrolla “una minoría muy poderosa que se ha encargado de mantener tradiciones de maltrato a los animales”.
Advirtiendo que su proyecto no solo ataca las corridas de toros sino cualquier tipo de maltrato (galleras, peleas de perros y maltrato en circos), el legislador liberal señaló que “donde hay maltrato animal hay maltrato humano; así lo demuestran los estudios científicos”.
Por eso, en medio de la polémica suscitada en los últimos días por el anuncio del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, de buscar la prohibición de las corridas de toros en la capital, el líder cundinamarqués admite el latente riesgo de que se hunda su proyecto.
Lobby contra el proyecto
En ese sentido, advirtió que ya están haciendo lobby para hundir la iniciativa en contra del maltrato animal pues vimos como uno de los matadores más importantes que ha tenido la historia de Colombia (César Rincón) invitó a los congresistas a su finca y está tratando de hacer el lobby para que el proyecto no pase”.
Ellos están interesados en que esto siga prevaleciendo (…) son solamente siete países en el mundo los que mantienen esta cruenta y loca fanaticada…aquí lo que no han querido entender es que hay una relación directa entre el maltrato animal y el maltrato humano”, sostuvo.
La nueva fórmula
Al indicar que más del 93% de los colombianos están en contra del maltrato animal, Sánchez anunció que en caso de que el Congreso hunda su proyecto, acudirá a la recolección de firmas y la presentación de un referendo para acabar con el maltrato animal.
“Si aquí (en el Senado) nos juegan a que nos van a hundir el proyecto en el Congreso con leguleyadas, vamos a pedir que Colombia se pronuncie a través de un referendo”, advirtió.
Y continuo: “el referendo tiene la ventaja que es el pueblo el que decide y ahí no van a decir que estamos persiguiendo a nadie o van a decir que estamos haciendo esta campaña porque es un año electoral”.
Otro proyecto más
Adicional al referendo, el senador anunció que también buscará que los menores de edad no puedan entrar a las corridas de toros. Según él, a través de leguleyadas se permite el ingreso a los menores para evitar que no se pierda la generación que haría que desparezca de una vez por todas las corridas y el maltrato animal.
“Aquí hay una doble moral porque prohibimos la entrada a cine a ver sexo de mentiras, violencia de mentiras y guerras de mentiras pero a los niños les permitimos ver sangre, martirio y dolor de verdad en una corrida”, explicó.
Finalmente, el legislador consideró que eventualmente buscará al alcalde Petro para que respalde su iniciativa para acabar las corridas de toros y cualquier tipo de maltrato animal.

http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-328279-referendo-acabarian-todo-tipo-de-maltrato-animal

No hay comentarios:

Publicar un comentario