miércoles, 29 de febrero de 2012

Traxys explica compra de tungsteno


Judicial |27 Feb 2012 - 10:42 pm

Traxys explica compra de tungsteno

Por: Redacción Judicial

La compañía sostiene que cumplió con el procedimiento de verificación establecido para sus materias primas.


A través de su director, Johnathan Director, la empresa Traxys, de Luxemburgo, respondió a las observaciones planteadas en el informe "Amenaza en el Puinawai", que El Espectador publicó el pasado domingo.

La empresa explica que inició las negociaciones en octubre de 2010 y que su primer envío lo recibió en diciembre del mismo año, a través de la empresa GeoCopper, a la que el agente, la empresa Metmin, identificó como un potencial abastecedor legítimo, entre muchos que le fueron presentados.
Asegura Traxys que en la investigación que desarrolló para ver si GeoCopper cumplía con los requerimientos, examinó su documentación como empresa, los documentos de las concesiones mineras y otros documentos relevantes sobre sus autorizaciones del gobierno, para concluir que estaba más allá de cualquier duda.

Sobre Rafael (Rodríguez) Forero, el propietario del título minero de la extracción, asegura que él no hizo parte de tal revisión, por ser ajeno a la empresa GeoCopper. Pero anota que efectivamente el mineral proviene del yacimiento licenciado a su nombre, en un lugar conocido como El Caney de los Cristales, en el departamento del Vichada. Pero anota que en mayo de 2011 GeoCopper compró el 50% de la propiedad sobre el título de Rodríguez Forero.

Traxys sostiene que sólo mediante una comparación minuciosa del tungsteno importado por ellos y el incautado por la Infantería de Marina y la Policía en Vichada y Guainía podría plantearse un origen común de ambos. Frente a sus antecedentes por la compra de minerales conflictivos en el Congo y su mención en un informe de Naciones Unidas que asegura que adquirió uno de sus embarques después de que se hubiera decretado el embargo, asegura que un análisis preliminar de la misma investigación excluyó a la zona conflictiva del Congo como origen y que por ello lo adquirió.

Dice también que esperan salir absueltos en esta investigación. En conclusión, la carta sostiene que aun en su embarque de tungsteno del Vichada, Traxys cumplió con el procedimiento de verificación establecido para garantizar que las materias primas que provee a sus clientes provienen de áreas legítimas y libres de conflicto.

http://www.elespectador.com/impreso/judicial/articulo-329111-traxys-explica-compra-de-tungsteno

No hay comentarios:

Publicar un comentario