miércoles, 12 de octubre de 2011

IMPLICACIONES AMBIENTALES DEL ABORTO EN COLOMBIA

Muchos pensaran que que tiene que ver el aborto y lo ambiental. Pues citando al ambientalista Lester Brown de Washington D.C. y resaltando sus políticas de control de la natalidad para enfrentar la crisis ambiental y la demanda de recursos, si tendría mucho que ver.

Considero que las cifras del aborto ilegal en Colombia son terribles, espeluznantes, y como dice mi padre las cifras estan hechas para no creer en ellas..es decir que creo que la taza va en aumento.
Es por esto que considero que el aborto se deberia legalizar, lei esto en El Tiempo de Florence Thomas donde dice:"Quisiera también recordar a todos y a todas que, aun en los 56 países del mundo donde la interrupción voluntaria del embarazo está legalizada sobre simple demanda de una mujer, ninguna está obligada a abortar. Nadie obliga a una mujer a abortar. Solo ella puede y debe decidir. Nadie más. Ni el Estado, ni la Iglesia o las iglesias, ni su compañero." Es por esto que como ella lo manifiesta y se ratifica no se puede quitar un derecho que ya ha sido dado.

Me encuentro a favor del aborto, a favor de la interrupción del embarazo hasta los 3 meses de gestación en cualquier circunstancia, como dice Brown acompañado de una fuerte política en educación sexual y reproductiva. Y todo esto que tiene que ver con lo ambiental?Pues que simplemente hace parte de una poítica de control de natalidad lo cual beneficia al Planeta Tierra si por los menos queremos medianamente entregar a nuestros hijos que queremos que lleguen a este mundo un lugar igual o no tan peor del que ya tenemos. 

Feliz Noche.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario