viernes, 21 de octubre de 2011

Por posible hotel en Tayrona "se ha armado una tormenta en un vaso de agua": Santos

Hay el interés de la empresa Six Senses

Por posible hotel en Tayrona "se ha armado una tormenta en un vaso de agua": Santos

Por: Elespectador.com

El mandatario dijo que no se desarrollará el proyecto sin autorización indígena y sin exigentes condiciones ambientales.

Parque Tayrona, un lujo  
El Parque Tayrona por sí solo ya es un lujo, pero las comodidades complementan una naturaleza admirable. Hay que disfrutarlo varios días.

El mandatario dijo que no se desarrollará el proyecto sin autorización indígena y sin exigentes condiciones ambientales.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que cualquier proyecto ecoturístico que pueda desarrollarse en el Parque Tayrona requeriría el visto bueno de los Mamos indígenas, lo mismo que el cumplimiento de los exigentes requisitos que tiene el país en materia de ecoturismo para nuestros parques naturales.

“Por supuesto que cualquier proyecto que se haga en el Parque Tayrona necesita y requiere del visto bueno de los Mamos. Hay un compromiso formal con ellos en ese sentido y nada se construirá allá o se hará en su territorio sin su visto bueno. No es porque al Presidente de la República le parezca o no le parezca. Es porque además así lo estipula nuestra Constitución”, sostuvo el presidente Santos.
Y agregó: “Pero no solamente se requeriría del visto bueno de los Mamos. Se requeriría de algo todavía más importante, y es que si llega un proyecto –porque hasta ahora no sabemos si el proyecto se va a presentar o no–, tiene que cumplir con una serie de requisitos muy exigentes en materia de ecoturismo en nuestros parques naturales”. 

El mandatario desmintió que se haya aprobado algún proyecto ecoturístico para el Parque Tayrona. Indicó que al respecto solo hay el interés de la empresa Six Senses, la más prestigiosa a nivel mundial en materia de ecoturismo.

“De manera que no hay tal de que ya se aprobó el proyecto, o que el Presidente dijo que ya tenía la aprobación, o que no se va a respetar la voluntad de los Mamos. Sino que simplemente celebramos que la empresa Six Senses, la más prestigiosa a nivel mundial en materia de ecoturismo, después de recorrer toda América Latina, haya escogido a Colombia”, dijo. “Esa una demostración del creciente interés que está teniendo el mundo entero en todo sentido con nuestro país, algo que nos debe halagar y nos debe hacernos sentir orgullosos y alegres”, añadió.

Al considerar que “se ha armado una verdadera tormenta en un vaso de agua”, el presidente Santos recordó que recientemente, desde San Andrés, él celebró que “esa empresa estuviera interesada en Colombia, como demostración del potencial turístico que tenemos los colombianos”.

“Yo hice referencia a ese supuesto proyecto cuando estaba en San Andrés, precisamente anunciando que no íbamos a permitir la explotación de gas o de petróleo en Providencia o en las Islas de San Andrés, por el daño ecológico que eso podría ocasionar. Pero como estábamos en un evento sobre turismo, resalté como algo importante que la empresa más prestigiosa del mundo en materia de ecoturismo, que se llama Six Senses, haya escogido Colombia y haya escogido al Parque Tayrona como el sitio ideal para hacer uno de sus proyectos ecológicos turísticos”, concluyó el presidente de la República.

http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-306682-posible-hotel-el-tayrona-se-ha-armado-una-tormenta-un-vaso-de-ag

No hay comentarios:

Publicar un comentario