miércoles, 5 de octubre de 2011

Los desafíos ambientales del próximo Alcalde o Alcaldesa de Bogotá D.C.

A salvar el ambiente

Por: Viviana Londoño Calle

Este martes, en un debate apoyado por El Espectador, los candidatos a la Alcaldía de Bogotá discutirán si realmente existe una política ambiental en la ciudad.


Para nadie es un secreto que la movilidad, la seguridad y la lucha contra la corrupción serán los temas claves en la próxima administración distrital. Sin embargo, también es cierto que el tema ambiental, cuyo espacio es bastante reducido en la mayoría de programas de gobierno de los candidatos, de ninguna manera debe ser un tema secundario para el nuevo alcalde de Bogotá.

Por el contrario, debe ser una prioridad pues, además de que la reciente temporada invernal demostró, con múltiples desastres a su paso, que la ciudad no contaba con políticas ambientales coherentes con los desafíos del cambio climático, Bogotá no puede seguir creciendo sin hacer caso al desgaste acelerado de sus recursos, sin recuperar el río Bogotá y sin detener la minería ilegal.

Este martes, a las 10:30 a.m., en el Museo de El Chicó, los candidatos discutirán si realmente existe una política ambiental en la capital y presentarán sus propuestas al respecto, en un debate convocado por El Espectador, Fescol, Canal Caracol y el Foro Nacional Ambiental.

¿Cuáles son esos desafíos y cómo encararlos? El Espectador consultó a tres expertos y, según sus análisis, estos son algunos de los asuntos a los que el nuevo mandatario deberá prestar atención.

http://www.elespectador.com/impreso/bogota/articulo-303305-los-desafios-ambientales-del-proximo-alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario