domingo, 11 de marzo de 2012

Obama busca incentivos para que ciudadanos utilicen autos eléctricos


8 Mar 2012 - 8:36 pm

Elecciones en Estados Unidos

Obama busca incentivos para que ciudadanos utilicen autos eléctricos

Por: Redacción Vivir

En medio de la carrera por la presidencia, el pedido del presidente de EE.UU. no parece sencillo de cumplir.

El presidente Obama instó a los empresarios a no depender de los cumbustibles fósiles. /AFP  
El presidente Obama instó a los empresarios a no depender de los cumbustibles fósiles. /AFP

La lucha por la presidencia de Estados apenas comienza y pone en primer plano un elemento que aparece a menudo en las agendas políticas: el medio ambiente. El presidente Barack Obama, que busca la reelección, no se ha quedado atrás. En tres semanas y en diferentes escenarios ha declarado que Estados Unidos debe dejar su “dependencia” a los derivados del petróleo y buscar nuevas fuentes de energía. El último discurso, pronunciado en Carolina del Norte, fue claro en ese sentido: hay que buscar más incentivos para que los estadunidenses utilicen carros eléctricos.

Sin embargo, el camino del éxito para Obama no es tan sencillo. El Congreso debe aprobar los créditos fiscales para que más de 15 estados puedan poner a funcionar estaciones de carga para carros eléctricos porque, de lo contrario, serviría de muy poco que los ciudadanos utilicen automóviles de este tipo. Pero la mayoría republicana, cuya oposición a la política ambiental de Obama ha sido constante, le complicará sus objetivos.

¿Qué dijo Obama en Carolina del Norte, en una fábrica de camiones? “No podemos seguir confiando en las viejas formas de hacer negocios. No podemos depender de los combustibles fósiles desde el siglo pasado. Tenemos que desarrollar continuamente nuevas fuentes de energía”. Para ello, y en medio de un alza en los precios de la gasolina, Obama aseguró que extendería más de $1.000 millones en créditos fiscales e incentivos para carros y camiones que utilicen energías alternativas.

Este es el tercer discurso de Obama en tres semanas. El 3 de marzo, en el Congreso, Obama aseguró que las exenciones fiscales a empresas petroleras debían ser derogadas, una declaración que puede ser interpretada como una afrenta a las grandes productores de petróleo estadounidense o una jugada política, pocos meses antes de la cumbre de cambio climático en Río+20.

“Aunque consumimos el 20% del petróleo del mundo, sólo tenemos un dos por ciento de las reservas mundiales”, dijo Obama. Y ya que las reservas de petróleo se encuentran, en su mayoría, en el Oriente Medio, Obama también busca que dicha dependencia disminuya y, por medio de la producción de nuevas energías, Estados Unidos pueda suplir sus propios medios.


http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-331254-obama-busca-incentivos-ciudadanos-utilicen-autos-electricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario